Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

Área de Tratamiento

rueda-dentada

Descripción:

La propuesta terapéutica de Proyecto Hombre de Asturias comprende un diferenciado número de programas que responden a la variedad de la demanda actual y a diferentes objetivos de tratamiento.

El rango de actuaciones se desarrolla desde los programas con el objetivo de abstinencia hasta la reducción de daños, estructurándose en itinerarios que faciliten el acceso de las personas en función de sus características personales, de sus apoyos familiares y sociales y de su perfil en relación al consumo de drogas, de tal forma que los procesos se conviertan en tratamientos individualizados y adaptados a las necesidades de cada cual.

De esta forma, se han puesto en marcha tratamientos que atienden la adicción a la cocaína y los psicoestimulantes, al alcohol y a los policonsumos, de manera diferenciada. Además, se desarrollan otros tratamientos que atienden a personas que a su vez están en programas de mantenimiento con agonistas opiáceos y que derivadas desde la red pública de Salud Mental son atendidas por su adicción a sustancias de abuso.

A cada tratamiento se accede después de finalizar el Programa de Evaluación y Diagnóstico, donde se establece el Plan de Tratamiento para cada persona. Durante este periodo la persona que carezca de recursos sociales o familiares residirá en el Programa de Acogimiento y Apoyo que se desarrolla en la localidad de Gijón.

Cada tratamiento tiene tres programas en función de la necesidad de residencia de las personas y de su perfil respecto de la adicción: Programa Residencial/Programa Ambulatorio y Programa de Apoyo.

La estructura, temporalidad, el diseño de la intervención terapéutica y las etapas son similares en todos los tratamientos, con las variaciones derivadas de las características específicas de cada  persona.

Los Programas Residenciales se desarrollan en el Centro de Pielgo (Candás), los Programas Ambulatorio y de Apoyo, en el Centro de Gijón y los Programas de Mantenimiento con Agonistas Opiáceos y de Reducción del Daño en Oviedo y Mieres.