Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

XXI Jornadas Internacionales «Impulsando la incorporación sociolaboral»

La Asociación Proyecto Hombre organiza como todos los años unas Jornadas sobre adicciones que por primera vez tienen vocación internacional, y están centradas en esta ocasión en la incorporación sociolaboral de las personas que realizan un tratamiento por algún problema de adicciones.

Las Jornadas se desarrollarán en Madrid, los días 16 y 17 de mayo de 2019.

Los objetivos de las Jornadas son:

  • Fomentar el intercambio de políticas y experiencias transnacionales exitosas en materia de inserción socio laboral de personas con problemas de adicción en tratamiento o en situación o en riesgo de exclusión social.
  • Promover la reflexión acerca de las políticas activas de empleo.
  • Facilitar la sensibilización de los y las profesionales en la implementación transversal de actuaciones que contemplen la igualdad de oportunidades en su práctica profesional.
  • Promover el aprendizaje mutuo en el ámbito de la inclusión activa en la reflexión e intercambio de experiencias de éxito en inserción socio laboral transnacionales con personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Favorecer la difusión de reflexiones, conocimientos y buenas prácticas de las jornadas entre los profesionales europeos de las ONG, administraciones públicas y empresas. En concreto, la difusión de las actuaciones y resultados de los proyectos desarrollados en el marco del POISES (Programa Operativo de Inclusión social y economía social- Fondo Social Europeo), y en especial en el proyecto INSOLA
  • Promover la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de fomentar la inserción socio laboral de los colectivos en riesgo y/o en exclusión social.

Las Jornadas van dirigidas a profesionales europeos de ONG y Administraciones públicas del ámbito de la acción e intervención social y/o del ámbito de la intervención en adicciones.

Para más información, programa e inscripciones, haz click aquí.

jornadas incorporación sociolaboral

Share: