Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

Área de Incorporación Social: Piso de Incorporación Social

1044093_89152896 chica

El piso de incorporación parte de un marco de referencia socio-educativo, que pretende ser un lugar de convivencia, pero sobre todo de normalización de vida; por ello, el proyecto pretende que las personas se integren en su comunidad, tomen contacto y se desenvuelvan entre los recursos normalizados que esta les ofrece. En definitiva, el fin último del piso es preparar a la persona para independizarse, dotándola de herramientas propias que le permitan ser protagonista en su itinerario de incorporación social.

Objetivos:

  • Conseguir la incorporación activa y responsable de la persona en la sociedad de forma normalizada.
  • Proporcionar un marco referencial apropiado a drogodependientes sin estructura sociofamiliar que facilite el proceso de Incorporación Social.

Metodología:
-Cuestionarios estandarizados.
-Entrevistas individuales.

Temporalidad:
Es un proyecto residencial de media estancia con una duración aproximada de seis meses que pueden ser prorrogables  tras la propuesta de la persona usuaria y la valoración del equipo técnico. Será el equipo técnico quién determine la duración de la prorroga.

Personas destinatarias:
Aquellas personas que sean altas terapéuticas o se encuentren en la última fase de tratamiento por dependencia a drogas de alguno de los programas terapéuticos del Plan sobre Drogas para Asturias o del Centro Penitenciario de Villabona, y que no posean recursos materiales ni humanos o estos no se consideran adecuados. Las personas usuarias deben ser mayores de edad, y estar empadronadas en cualquiera de los municipios asturianos con una antigüedad mínima de un año, salvo situaciones excepcionales que serán valoradas por la Comisión de Valoración.

Deberán cumplir los requisitos acordados con las entidades derivantes:
1. Que la persona mantenga una abstinencia mínima de tres meses, avalada por un mínimo de 10 analíticas en ese periodo.
2. Que mantenga una estabilidad en su psicopatología mínima de un mes.
3. Que haya un trabajo mínimo en prevención de recaídas.

Se trata de un recurso mixto que cuenta con seis plazas.

Centro: Centro Terapéutico del Postigo

Localidad: Oviedo.

Contacto telefónico: 985 205500