Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

Área de Incorporación Social: Proyecto INSOLA

El proyecto de INtegración SOcioLaboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA) es una apuesta innovadora por la inserción socio laboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.
proyecto insola logo

 

 

 

 

 

El proyecto lo impulsa la Asociación Proyecto Hombre en 13 comunidades autónomas españolas, desarrollándolo en el período 2016-2020, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  En Asturias se espera colaborar en la incorporación socio-laboral de más de 700 personas, y más de 4.600 en toda España.

Para cada persona se establecen itinerarios personalizados de incorporación, de acuerdo al cual participarán en actividades de una o varias de las siguientes operaciones:

  • Operación de servicio de orientación inicial: Evaluación de la situación inicial de cada persona. Se elabora y presenta el plan individual de Inserción Socio laboral y se inicia el proceso del cambio, acompañamiento y seguimiento de actividades para la vida diaria. Se produce el inicio de la formación.
  • Operación de formación: Comienza el trabajo en la capacitación, desarrollo de competencias y de habilidades para la vida en el ámbito PRELABORAL. Asimismo se trabaja para la inclusión socio-familiar.
  • Operación de orientación especializada: Continúa el trabajo de capacitación competencial y de habilidades para la vida en el ámbito LABORAL. Se inicia el desarrollo del área de atención al empleo, facilitando la inserción laboral en un entorno normalizado.

trabajo

Objetivos del proyecto:

  • Que los/as jóvenes disminuyan los factores relacionados con el fracaso escolar y retomen un itinerario formativo, o bien se incorporen al mercado laboral en puestos acordes a su proyecto de vida.
  • Que quienes cuentan con un empleo lo mantengan.
  • Que aquellos/as que con su empleo no obtienen respuesta a sus expectativas y necesidades, logren un desarrollo competencial que favorezca su empleabilidad o, si procede, un cambio de empleo.
  • Que quienes se encuentran desvinculados del mercado laboral, adquieran las habilidades, competencias y capacitación formativa necesarias para posibilitar su reincorporación.

Descarga el flyer

Contacto: gestion@proyectohombreastur.org

unión europea fondo social europeo logo