Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

Este año ha sido la tercera edición de los Premios al Voluntariado de la Fundación Telefónica, a los que, desde la Comisión de Voluntariado de la Asociación Proyecto Hombre, se presentó el proyecto “30 años de voluntariado en Proyecto Hombre”, en la categoría de Entidad Social.

Se presentaron 199 candidaturas a la categoría de Entidad Social, por lo que nos alegra muchísimo poder comunicaros que hemos sido uno de los dos galardonados, junto con el Teléfono de la Esperanza.

Este premio supone un reconocimiento a la labor de todas las personas voluntarias que tan generosamente han trabajado en Proyecto Hombre a lo largo de estos 30 años, por eso queremos daros la ¡enhorabuena!

Los ganadores de la tercera edición de los #PremiosVoluntariado

El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado. Este año de pandemia nuestro voluntariado ha estado temporalmente ausente, pero siempre vinculado, y ahora que poco a poco están retomando su actividad lo mejor es escucharles (video por Manu Carriles, voluntario de Proyecto Hombre):

Voluntariado de las oficinas de Proyecto Hombre de Asturias:

voluntariado oficinas

Se puede acceder a las bases del concurso a partir de hoy en: https://www.proyectohombreastur.org/bases.pdf
En esta ocasión, el Concurso estará relacionado con la temática “Mujeres”, con imágenes que reflejen una mirada esperanzada sobre sus protagonistas, bien porque pongan de manifiesto situaciones que muestren su capacidad de resiliencia frente a las dificultades, o su lucha por cambiar a mejor la vida de las personas, donde las mujeres son las protagonistas, o bien porque son víctimas de situaciones de exclusión o violencia o lo son por enfrentarse personalmente o desde las organizaciones o instituciones a estas situaciones (trabajadoras sociales, cuidadoras, activistas sociales, cooperadoras en proyectos nacionales o internacionales que conlleven situaciones de riesgo, exclusión, pobreza, catástrofes naturales o caos social, en nuestro país o fuera de él, etc.), debiendo ser, además, imágenes con calidad artística.
Como todos los años, contamos con el patrocinio de la Fundación Alvargonzález y la colaboración de la Escuela de fotografía Fotografía Desde Cero.

cartel quinto concurso de fotografía proyecto hombre

Para celebrar el 30 Aniversario de la  Asociación Proyecto Hombre, además de compartir lo que hacemos, queremos compartir cómo lo hacemos. De ahí surge el Ciclo de Conferencias On line donde voces ajenas y propias presentan los valores que determinan esta la organización, la historia de las adicciones y la propia de Proyecto Hombre, el abordaje del tratamiento y la prevención y las experiencias más innovadoras, sin olvidar los retos de futuro.

En este 30 aniversario lanzamos una mirada hacia el futuro con una coral de voces entre las que se encuentran personas referentes como Adela Cortina o Elisardo Becoña, junto a personas expertas de nuestros centros y de nuestras comisiones, así como personas que están trabajando en el día a día de las Adicciones.

Como parte del equipo que desarrolla estas conferencias se encuentran también nuestras compañeras Sahila y Arantxa, del área de Prevención. Puedes ver sus videos a continaución:

El equipo de la Fundación C.E.S.P.A. que desarrolla el Programa de Prevención del Ayuntamiento de Siero organiza Talleres online de habilidades educativas para familias.
Inscripción en: https://forms.gle/cYP1ANWCNwnBEMoh9

127500380_2774977246090006_8829488636528627249_o

La Fundación «la Caixa» nos apoya con una subvención para colaborar con los gastos extraordinarios que ha supuesto adaptar nuestros programas y centros para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. Muchas gracias por su colaboración tan necesaria.

Fundación la Caixa logo

Hemos terminado la #formación en Gestión Avanzada, realizada por nuestro Director a través del Club de Calidad, en la que hemos revisado a fondo nuestra gestión desde los puntos del Modelo de Gestión Avanzada de Euskalit, y nos ha proporcionado enriquecedoras experiencias, como el contraste entre las entidades participantes, para ayudarnos a identificar aspectos de mejora. Seguimos avanzando!

formación gestión avanzada