Tel. Cita tratamiento: 985 170 244 - Tel. Oficinas: 984 293 698

Quiénes somos

foto huellasFoto: Stephen Davies

La Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias (C.E.S.P.A.)  se constituye como soporte jurídico de Proyecto Hombre de Asturias. Se crea en 1987 con el fin de desarrollar los programas de Proyecto Hombre en el Principado de Asturias.

Desde entonces, la actividad de la fundación ha centrado sus esfuerzos en la puesta en marcha de acciones para ayudar a las personas con problemas relacionados con el abuso de drogas, poniendo en marcha programas de prevención, tratamiento e incorporación social.

Las personas que la constituimos, profesionales y voluntarias, lo hacemos desde valores que promueven el crecimiento personal y la ayuda mutua, con un fuerte componente profesional desde una perspectiva humanística y el respeto a los valores universales que defienden la dignidad y el derecho de todas las personas a una vida saludable y autónoma,

El grupo humano que desarrolla las tareas profesionales está constituido personal especialista en psicología, pedagogía, medicina y trabajo social, así como de otras profesiones ligadas a la gestión de recursos humanos y materiales.

Nos importa sobremanera nuestro continuo desarrollo y  formación con la finalidad de ofrecer adecuación y eficacia  a quienes prestamos nuestro servicio, teniendo en cuenta las características individuales de cada persona, sus problemas  específicos  y sus capacidades para resolverlos.

Estamos convencidos de la necesidad de coordinación con las instituciones públicas nacionales, autonómicas y locales que proyectan sus planes y estrategias para el abordaje de la problemática asociada a la prevención y el tratamiento de la drogodependencia, así como a la incorporación social de los y las drogodependientes, así como de la colaboración con otros recursos de la red de atención a las personas en situación de riesgo de exclusión social, por razón de su drogodependencia.